El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo ha sido denunciado por haber acosado sexualmente a dos trabajadoras. Las denunciantes mostraron chats presuntamente escritos por Velásquez. Pese a las evidencias presentadas, el denunciado indica que todo es una venganza en contra de él. “Nosotros no tenemos nada que ver, el señor no me ha dado un contrato, él ya me encontró a mí trabajando”, indicó una de las denunciantes.
Actualmente, ambas mujeres se encuentran trabajando en la institución. Una de ellas señala que fue cambiada de puesto después de ser víctima de acoso por parte del hombre. La gerente del municipio, Merly Berríos, indicó que la alcaldesa Janet Cubas ha decidido retirar la confianza a Dalmiro Velásquez. Los compañeros de estas mujeres realizaron un plantón como muestra de apoyo.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).