Del 29 de junio al 2 de julio, los peruanos podrán disfrutar de un feriado largo y pasar tiempo con sus seres queridos. Sin embargo, mucho va a depender de que seas un trabajador del Estado o del sector privado, y de que trabajes o no ciertos días. En esta nota de La República te detallamos todo lo que debes saber sobre estas fechas.
El próximo feriado largo en Perú es el del 29 de junio al 2 de julio. El 29 se conmemora la festividad católica de San Pedro y San Pablo. El día siguiente, 30 de junio, el Gobierno lo determinó como día no laborable. Seguidamente, el 1 y 2 de julio caen sábado y domingo, por lo que se suman cuatro días libres en total.
En Perú, si trabajas un día feriado, deberás percibir dos remuneraciones diarias adicionales a tu sueldo total del mes. Esto ocurre porque los feriados son descansos remunerados que no se compensan. Por el contrario, en los días no laborables, las horas dejadas de trabajar son compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en el plazo estimado por la empresa pública o privada.
PUEDES VER: Trabajadores de empresa que trabaja con Sunafil denuncian que laboran horas extras, pero que no les pagan
Hasta la fecha, restan nueve feriados oficiales en nuestro país: