Cargando...
Sociedad

¡Más de 2 años! Corte de Lima sentencia a mujer que creó perfil de Facebook con datos de otra

Nayeli Oporto creó un perfil falso y utilizó fotos de la agraviada con frases denigrantes. La mujer fue sentenciada 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad suspendida.


Sentenciada creó una cuenta en la red social Facebook en la que utilizó el nombre y fotografías personales de la víctima. Foto: difusión

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Portillo Vela, logró que el Poder Judicial dicte sentencia por delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.

Nayeli Oporto Paredes fue condenada a dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida. La sentenciada deberá cumplir con reglas de conducta impuestas, como evitar acercarse a la víctima. También deberá realizar el pago de una reparación civil por el monto de S/1.200.

Según la tesis fiscal, Oporto Paredes creó una cuenta en la red social Facebook en la cual utilizó el nombre y fotografías personales de la víctima. Agregó también frases denigrantes, afectando personal y emocionalmente a la agraviada.

El fiscal del caso presentó como prueba los resultados de la visualización de contenidos en Facebook, WhatsApp e información de la línea telefónica remitida por Osiptel.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura