Cargando...
Sociedad

'Maldito Cris': creman restos del delincuente en camposanto de Lurín

Por ironías del destino, el crematorio está cerca donde reposa el cuerpo del sereno Luis Manrique, su última víctima mortal.

Maldito Cris
La PNP había asegurado que no permitiría ningún tipo de culto hacia 'Maldito Cris'. Foto: composición LR/captura Latina/captura América TV

Casi en el corazón del cementerio Parque del Recuerdo de Lurín está el cuerpo del sereno de Surco Luis Manrique Pizarro, asesinado el 14 de abril por Christopher Joseph Fuentes González, alias 'Maldito Cris' o 'Fifo'. Al frente, cruzando la Panamericana Sur, está el crematorio del camposanto Pacífico. Allí fueron incinerados los restos de este homicida extranjero que durante más de un mes mantuvo en vilo a la Policía.

Entre la sepultura y el crematorio median unos 1.000 metros. A ambos muertos los une una historia violenta, dramática y compleja.

Durante tres días, Keyis Belén González Astudillo intentó retirar de la morgue el cuerpo de su hijo, pero fue detenida por la Policía, pues su situación migratoria era irregular. Ella es investigada en su país por tráfico de drogas y homicidio intencional.

Tras ser conducida a la Dirincri y a sede de Extranjería, fue puesta en libertad. La mujer de 42 años acreditó la contratación de una funeraria y finalmente consiguió la autorización de la fiscal María Abad Tandazo para retirar los restos del 'Maldito Cris'.

Madre del 'Maldito Cris' tiene antecedentes policiales en su país. Foto: Vanessa Sandoval/La República

La tarde del 16 de junio, Cristopher Fuentes cayó abatido en un enfrentamiento en el que resultaron heridos cuatro policías, en San Martín de Porres.

Tenía en su haber seis asesinatos y las autoridades peruanas habían puesto precio por su cabeza: S/130.000.

“Jamás vamos a permitir que le hagan un velatorio ni ningún tipo de culto. Tenemos claro cómo debe enfrentarse a las organizaciones criminales”, había advertido el comandante general de la PNP, Jorge Angulo.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026