En horas de la mañana de este jueves 22 de junio, la distribuidora de helados de la marca Aruba, ubicada en la avenida Miraflores 1361, urbanización Los Jardines, en el distrito de Trujillo (región La Libertad), fue víctima de un atentado por parte de sujetos desconocidos.
Un grupo de delincuentes detonaron un explosivo en los exteriores de dicho local y solicitaron la suma de 30.000 soles al propietario, identificado como Edward Alexis Zavaleta Castillo. Tras el impacto, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
PUEDES VER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es condenado a un año de pena privativa de la libertad
Cabe destacar que el dueño señaló que no es la primera vez que es víctima de este tipo de delito, ya que en el mes de noviembre del año pasado también sufrió un acto de extorsión similar.
Esta madrugada, al promediar las 2.30 a. m., también hubo un atentado en casa de una adulta mayor en el distrito La Esperanza, calle José Artigas, cuadra 16. Este causó daños materiales a la puerta de la vivienda que era de vidrio.
Los propietarios refirieron que no han recibido carta o llamada antes de los hechos. Junto al explosivo dejaron un papel con un número que agentes policiales creen que sea de extorsionadores. El caso ya se encuentra en la Depincri Norte del distrito.