Piura. Este 19 de julio será La tercera Toma de Lima, en rechazo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Diferentes gremios se preparan para acudir a la capital del Perú, con el único y firme propósito de lograr la renuncia de la presidenta del país. En ese contexto, los ronderos de Piura también se encuentran preparando su movilización.
El presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), Santos Saavedra Vásquez, estuvo en la provincia de Huancabamba de la región Piura, donde se reunió con las rondas campesinas de la provincia y, después de diferentes acuerdos, aseguró que están preparándose con todas sus bases para viajar a Lima.
Diferentes organizaciones llegarán a Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte. Foto: difusión
“Señores del Poder Judicial, Ministerio Público, Congreso y la presidenta bamba que tenemos: están notificados que el pueblo peruano se ha volcado a las calles. Y hoy en el norte vienen a fortalecer la democracia directa para defender la vida (…). Desde el norte le decimos al centro y sur que el norte también sabe luchar y el mes de julio tiene que ser el mes de la victoria”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la región Piura, Santos Montalván, expresó que este 1 y 2 de julio se reunirán en Jaén (Cajamarca) para terminar las coordinaciones sobre cuántas personas de cada región participarán en esta marcha del 19 de julio. “Este 1 y 2 de julio tenemos un encuentro macrorregional en Jaén para establecer las estrategias y el plan de acción. Piura se hará presente”, sostuvo el dirigente.