La mañana de este 22 de junio, la Policía Nacional del Perú logró frustrar el secuestro de una empresaria en el distrito de Los Olivos. Según los agentes, minutos antes, la mujer había dejado a sus hijos en el colegio cuando fue interceptada por un vehículo de color plomo.
Conforme la información que brindó la PNP, la víctima logró ser puesta a buen recaudo y no presenta ningún tipo de lesión. Sin embargo, uno de los hampones sí se encuentra herido de bala debido al tiroteo que se generó en la zona.
PUEDES VER: Pamela Cabanillas se entregó voluntariamente a las autoridades en España y afirma estar embarazada
"Una señora va a dejar a su menor hijo a un colegio y, en esos momentos, un vehículo la interviene, la suben al carro y se dan a la fuga. La PNP logró capturar a 3 delincuentes de nacionalidad venezolana (...) Se ha evitado que la agraviada sea secuestrada y ya está a buen recaudo", dijo uno de los efectivos a Canal N.
Los vecinos de la zona se mostraron atónitos ante lo que veían, pues todo ocurrió a tempranas horas de la mañana. Al lugar, ha llegado el personal especializado de la PNP para realizar las diligencias correspondientes y los implicados han sido conducidos a la comisaría del sector.
En el video se ve cómo los secuestradores bajan a la mujer de su vehículo y la obligan a subirse a otro. Mientras que su personal de seguridad fue abatido por los hampones.
"Gracias a una llamada telefónica que hubo al 105, los efectivos llegan al lugar. Ha habido un intercambio de disparos, la señora está sana y salva. Acabo de hablar con ella. Gracias a esa llamada se ha podido rescatar a la señora (...) Ha habido una persecución, son tres venezolanos, uno de ellos se ha fugado, el chofer", indicó a los medios de comunicación el titular del sector. Asimismo, precisó que harán uso de sus armas de reglamento si algún delincuente los abate también.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.