Cargando...
Sociedad

Sujetos se hacen pasar por médicos y estafan a madre de niña a quien le cayó estructura metálica

Menor recibe atención en el hospital El Carmen de Huancayo luego que le cayera encima una estructura metálica en su colegio. Personal de salud alertó tener más cuidado frente a estafas. 

larepublica.pe
Niña sufrió accidente mientras jugaba en el patio de su colegio. Foto: composición LR/Noti Wnaka

Una madre de familia fue víctima de estafa luego de que sujetos desconocidos le solicitaran dinero haciéndose pasar de médicos del hospital El Carmen, en Huancayo, región Junín. En este nosocomio, la hija de la progenitora recibía atención médica tras sufrir un accidente por la caída de una estructura metálica en su colegio, el último miércoles 14 de junio.

Según Huanka York Times, la señora Alicia Huayre contó a los galenos del citado nosocomio, que ella les entregó a los sujetos el monto de S/1.400 a través del aplicativo Yape. Dichas personas le habrían pedido a la madre realizar el pago por sangre y plaquetas para el tratamiento de su menor.

“Trataron de pedirme más, así que decidí ir al hospital para contar lo sucedido, ahí me dijeron que fui víctima de una estafa”, narró la víctima.

De acuerdo a declaraciones del director del hospital El Carmen, Luis Porras Gonzáles, no sería la única vez que inescrupulosos se aprovecha de la desesperación y el dolor de los ciudadanos que tienes un pariente delicado de salud. Semanas atrás habría tomado conocimiento de otro caso similar de estafa.

Huancayo: ¿qué sucedió con la niña?

El pasado miércoles 14 de junio, la pequeña de seis años de edad sufrió golpes a causa de la caída de una estructura metálica, la cual fue diseñada para el techo de un aula prefabricada, en su centro educativo Señor de los Milagros, en el distrito de Huancán. Se conoció que el accidente se produjo cuando la menor se encontraba jugando.  

La pequeña fue evacuada de emergencia al hospital El Carmen; sin embargo, el director de esta institución habría solicitado que la paciente sea transferida a los hospitales de Breña o San Borja, en Lima, para que sea atendida por especialistas.