El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, ha sido acusado de agredir física y psicológicamente al gerente del consorcio de transporte Aqp Masivo, Marat Santos Huamán.
Fue este último quien presentó la denuncia en la comisaría de Santa Marta, luego del incidente que ocurrió el lunes 19 de junio al interior del local de la Gerencia de Transportes de la comuna, que funciona en la calle Rivero del Cercado de la ciudad.
Santos Huamán relató a La República que la agresión ocurrió antes de la sesión extraordinaria de la Junta de Operadores del Sistema Integrado de Transporte (SIT), la misma que fue solicitada por los consorcios. Estaba programada para las 15:00 horas. La intención era que los técnicos de Promovilidad, que es un organismo del Ministerio de Transportes, expongan virtualmente los resultados del estudio que hicieron acerca del SIT.
Según Santos, el alcalde Rivera ya se encontraba en el local de la gerencia y cuando se abrió una de las oficinas comenzó a preguntar por él. Cuando supo quién era, se acercó a él y le increpó por una supuesta denuncia en su contra. Santos respondió que él no había interpuesto ninguna denuncia, y el alcalde le habría dicho que entonces fueron sus familiares. “Me dijo, ¿tú crees que soy sonso?, me dio un empujón delante de todos los concesionarios”, sostuvo.
De acuerdo a su relato, luego el edil señaló que no podía trabajar en esas condiciones y que no lo deberían denunciar. Tras ello, dijo que iba a suspender la reunión. En la cita, estaban los demás empresarios que forman parte del SIT, algunos otros funcionarios ediles y trabajadores de la Gerencia de Transportes.
Santos dijo estar decepcionado del actuar del alcalde y sentir preocupación por lo que podría ocurrirle. Aseveró que también procederá con una denuncia por difamación por acusar a su familia.
Desde la Municipalidad de Arequipa, señalaron que no emitirán respuesta a la denuncia.