Cargando...
Sociedad

Fiscalía cambia y ahora pide prisión para 'robacasas' en Arequipa

Libres. Los tres implicados sindicados como "Las Gárgolas de la noche", fueron liberados por el Ministerio Público al día siguiente de captura.

Arequipa
Los tres sujetos fueron detenidos por la Policía el pasado 10 de junio. Foto: La República

Tras una semana de cuestionamientos por la liberación de tres presuntos “robacasas”, ahora la fiscalía cambió y decidió pedir la prisión preventiva para los llamados "Gárgolas de la Noche". Los tres implicados se encuentran libres, ya que inicialmente se dijo que no habían terminado de robar y por ese el delito se tipificó como tentantiva de hurto.

Ahora el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los integrantes de esta organización por los presuntos delitos de hurto agravado y banda criminal.

La medida fue presentada contra Arturo Gómez Chora (33), Arturo Laura Quispe (32) y Juan Huillca Mamani (28). Los investigados, el último 10 de junio por la madrugada, habrían ingresado al domicilio de la agraviada, en el sector de Cerro Salaverry en el distrito de Socabaya, para sustraer sus pertenencias. Fueron hallados en flagrancia por la Policía.

Durante la intervención policial, se les encontró -dentro de un auto- diversos bienes como electrodomésticos, joyas personales, una tarjeta bancaria y dinero en efectivo.

Su forma de actuar

 El fiscal provincial, Luis Guillermo Vera Oviedo, señaló que los tres investigados cuentan con antecedentes penales y se dedicarían a cometer robos domicilios en la ciudad.

Se estableció que Gómez Chora sería el encargado de vulnerar la seguridad de las puertas de las casas, mientras que Laura Quispe se encargaría de buscar bienes al interior de las viviendas para luego sustraerlos.

Mientras que Huillca Mamani se desempeñaría como conductor del vehículo de placa VBE-667 con el fin de facilitar la fuga del lugar.

Lo más visto

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días