Cargando...
Sociedad

'Maldito Cris' veía noticieros sobre el asesinato del sereno de Surco con pistola que usó para matarlo

La PNP tuvo acceso al celular de Christopher Fuentes y encontró evidencias de la frialdad de este delincuente. Mensajes del teléfono móvil también involucran a su pareja Wanda Del Valle.

Delincuente murió hace unos días en el distrito de San Martín de Porres. Foto: composición La República/capturas Latina - Video: Latina

El último viernes 16 de junio, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatieron a Christopher Fuentes González, alias 'Maldito Cris', luego de que este delincuente disparara contra dos efectivos cuando se alistaban para capturarlo. Con esta acción, uno de los sicarios más buscados del país terminaba sus días luego de que un proyectil le impactara directamente en el corazón.

Pero Fuentes no solo se dedicaba al robo a mano armada. En su prontuario se encuentran otros delitos como sicariato y homicidios, además de tráfico ilícito de drogas, trata de personas y extorsión. Estos últimos habría sido por medio de su vínculo con organizaciones criminales como Los Gallegos del Tren de Aragua y La Cota 905.

Por el motivo mencionado, la investigación policial determinó incautar el celular de 'Maldito Cris' —el mismo día de su muerte— para indagar más sobre la vida delictiva del ciudadano extranjero. Durante las indagaciones se encontraron, mensajes, fotos y videos que demuestran la frialdad de Fuentes, antes y después de cometer sus fechorías.

Uno de los registros audiovisuales encontrados fue la grabación que se hizo Fuentes cuando miraba un noticiero que emitía la persecución y asesinato al sereno de Surco Luis Manrique Pizarro.

'Maldito Cris', sorprendentemente, parecía no mostrar remordimiento alguno porque, incluso, en el video se aprecia el momento en el que mostraba una pistola, la misma que utilizó para acabar con la vida del agente de seguridad, según reveló un informe periodístico de "Punto final" transmitido el último fin de semana.

Asimismo, el aparato móvil que le pertenecía a este malhechor guardaba mensajes claves sobre las actividades criminales de 'Maldito Cris' y el rol que tenía su pareja, Wanda Del Valle Bermúdez, en estos hechos.

Mientras tanto, la PNP ya está tras los pasos de la mujer que habría mandado a matar al jefe de la División de Homicidios de la PNP, Víctor Revoredo.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026