Cargando...
Sociedad

Mujer que enterró viva a su pareja sentimental fue condenada a 31 años de cárcel en Chiclayo

El Poder Judicial halló culpable a Rosa Mejía Izquierdo por el delito de parricidio. También se dictó 21 años de prisión a su cómplice Giancarlos Torres Santisteban.

Poder Judicial
El Poder Judicial valoró los fundamentos de la Fiscalía y condenó a Rosa Mejía. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque sentenció a 31 años de cárcel a Rosa Mejía Izquierdo como autora del delito de parricidio en agravio de su pareja sentimental, Omar Catón Llontop, a quien sepultó vivo en el corral de su vivienda, ubicada en el pueblo joven Cruz del Perdón (distrito de Chiclayo). El colegiado también condenó a 28 años y 4 meses de pena privativa de la libertad a su cómplice Giancarlos Torres Santisteban.

En el juicio oral, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque logró acreditar las pruebas relacionadas con que dichas personas concertaron el crimen de Omar Cantón, el cual se produjo el 10 de enero de 2022. De esta manera, se descartó el delito de robo, argumento que consideró la defensa de Rosa Mejía Izquierdo.

Según las investigaciones, el citado día, a las 5.00 a. m., la fémina hizo ingresar a Giancarlo Torres y a otro sujeto, con quienes golpearon, asfixiaron con una almohada, y ataron de pies y manos a la víctima. Posteriormente, la enterraron con tierra y cal en el corral del inmueble.

También se confirmó que Rosa Mejía tenía una relación no convivencial con Giancarlo Torres, tal como ellos lo reconocieron en la investigación. Ambos sentenciados deberán pagar S/100.000 de reparación civil de manera solidaria a favor de los herederos legales de la víctima.

Feminicidios en el Perú

Nancy Tolentino, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIM) lamentó que, a la fecha, se han registrado más de 70 casos de feminicidios a nivel nacional, lo cual implica desarrollar estrategias efectivas para enfrentar este problema.

Lo más visto

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”