La delincuencia no da tregua y continúa cobrando más víctimas inocentes en Lima. Esta vez, un adolescente de 16 años perdió la vida tras intentar evitar el robo de su celular dentro de un bus de transporte público, a la altura de la cuadra 24 de la avenida José Granda, en San Martín de Porres.
Según la madre, Maribel de la Fuente, su hijo era una joven promesa del fútbol peruano. Franco V. era sobrino nieto del centrocampista de Alianza Lima, Milton Cavero, una de las víctimas de la tragedia del Fokker, en diciembre de 1987.
Denilson Vargas, hermano de la víctima, contó lo ocurrido con el menor, quien tenía grandes metas, pero la criminalidad le arrebató la vida. “Yo lo llamo para coordinar, porque teníamos las entradas para el partido de Alianza Lima, pero pasó lo que tuvo que pasar”, dijo.
“Él estaba en la coaster, estaba dirigiéndose aquí, a casa (después de sus clases de inglés), justo una cuadra antes que baje del paradero donde el siempre baja. (...). Me llega a contestar, me dice que pasó. A los dos segundos fue que yo escucho gritos e insultos y se cuelga la llamada”, detalló.
PUEDES VER: Muerte del 'Maldito Cris': un agente de la PNP se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos
Refirió que, según comentaron, dos personas subieron al bus y comenzaron a asaltar a los pasajeros. “Me llama una prima que me había dicho que Franco había recibido un impacto de bala y que estaba en el hospital Cayetano. La bala le llegó a perforar el pulmón y le llegó al corazón, tuvo una hemorragia interna severa”, continuó.
Joven promesa del fútbol peruano fue asesinado por un celular dentro de un bus. Foto: captura "América Noticias"
La madre de la víctima pide que la muerte de su hijo, quien tenía como objetivo jugar en Sport Boys y ser ingeniero, no quede impune. Además, asegura que ya han pasado más de 10 días de su muerte; sin embargo, no hay ningún detenido y tampoco se encontraron imágenes de seguridad que permitirían identificar a los responsables.