El dominical "Panorama" ha puesto al descubierto cómo opera un peligroso narcotraficante identificado como Juan Percy Pariona Arroyo, más conocido como Pariona. Pese a estar recluido dentro del penal de máxima seguridad de Piedras Gordas I, este sujeto quebraba toda regla carcelaria para coordinar envíos de grandes cantidades de droga hacia Europa.
Según los registros telefónicos, este delincuente, desde su propia celda, se comunicaba con su hombre de confianza, Juan, en las calles. Este sujeto era el encargado de enviar la droga al extranjero. "Hola, cambié de número, el anterior vino la guardia y se llevó todos los móviles, tú sabes que las agendas las tengo en la calle. Te llamaba por el motivo, ¿qué pasó con la entrega?", se le escucha decir a Pariona.
Las llamadas entre ambos no eran de rutina, sino para presionar a su hombre de confianza por el envío de la ilegal mercadería. "Se te escucha entrecortad. Mira, que sea el día lunes, porque necesito mandárselo urgente, eso ya tiene dueño. Tú sabes que todo eso va para Europa (…). Que tenga el mismo sello, por favor", precisa.
Para las autoridades, Pariona sigue siendo el cabecilla de una poderosa organización criminal que se dedica a traer droga desde zonas como el Vraem y el Huallaga para posteriormente enviarla a diferentes países del Viejo Continente.