Omnipresentes en varios lugares, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) es una organización destinada al servicio de las personas en riesgo de forma voluntaria y sin remuneración alguna. Su existencia y subsistencia depende del Decreto Legislativo n.º 1260, el cual lo integra dentro del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y que, además, se encarga de regular lo que conocemos como la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, institución que les facilita todos los recursos para que cumplan su función.
Los requisitos para postular al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú son los siguientes:
Ser bombero voluntario implica una labor sacrificada y de mucha valentía. Foto: Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
Entre los beneficios que te trae ser integrante del CGBVP, se encuentran una bonificación de hasta el 10% sobre el puntaje final en la evaluación de los concursos públicos de mérito en los que participen como candidatos y 30% de descuento en matrícula y pensiones de los institutos de educación superior universitaria y no universitaria.
El máximo de años que debes tener para incorporarte por primera vez al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es de 31 y el mínimo, de 15.
Se le conoce así en Perú a la persona mayor de 15 años que ha aprobado todos los pasos para su admisión como parte del CGBVP. Es el individuo que es instruido para desempeñar sus actividades institucionales en la Escuela Básica del Centro de Instrucción y deberá aprobar la evaluación para obtener la calificación de apto y así estar al servicio del CGBVP y de la nación. Para ingresar a este centro de enseñanza, necesitas lo siguiente: