Cargando...
Sociedad

¡Bendecidos por tres! Pareja buscaba tener su segundo hijo, pero nacen trillizas

El increíble suceso ocurrió en Huancayo. Los padres desconocían sobre la gestación múltiple y ahora piden apoyo para afrontar los gastos.

larepublica.pe
Madre de trillizas recién nacidas. Foto: composición LR/Huanca York Times/Canal 21 Huancayo

¡Bendecidos por tres! Una pareja buscaba tener a su segundo hijo; pero nacieron trillizas. El increíble suceso lo vivieron unos padres que no sabían sobre la gestación múltiple. Ocurrió en Huancayo (Junín). Ambos piden apoyo para afrontar los gastos.

Andrés y Gladis son los progenitores de las recién nacidas en el hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen. Las trillizas de nombre Betzabé, Celina y Cintia llegaron al mundo en condición prematura, es decir, a las 35 semanas de gestación, con 1.600, 1.300 y  1.370 gramos, respectivamente.

Dos de las bebés se encuentran en la incubadora esperando ganar un peso mayor para que las den de alta. La otra recién nacida permanece en Cuidados Intensivos (UCI), por una perforación estomacal espontánea. Por lo anterior, tuvo que ser operada dos veces.

La madre no sabía sobre su gestación múltiple, hasta que tuvo dolores intensos. Tras ello fue trasladada de emergencia para dar a luz por cesárea a tres niñas. 

La pareja vuelve a tener hijos después de 14 años, ya que su único hijo tiene la mencionada edad.

Los padres consideran una bendición a las trillizas, aunque por sus dificultades económicas reconocen que será muy complicado. Ahora mismo, no cuentan con dinero para comprar pañales y otros gastos.

El director del hospital El CarmenLuis Porras Gonzales, informó a través de Huanca York Times sobre la bebé en UCI. Aseguró que el nosocomio está preparado para afrontar este tipo de patologías, puesto que es de alta complejidad. Asimismo, que cuenta con pediatras y neonatólogos capacitados.

Por otro lado, la subdirectora del hospital, Mary Carmen Carlos Haro, manifestó que realizan gestiones para brindar apoyo a la pareja.

Si alguien desea apoyar a la familia puede comunicarse al número 992 285 576.