Cargando...
Sociedad

Delincuente que fugó de comisaría de Yerbateros en Lima es recapturado en La Libertad

La III Macro Región Policial informó que el sujeto, que tiene antecedentes por un concurso de delitos, escapó de la dependencia policial tras limar los barrotes del calabozo.

PNP delincuencia
El sujeto será puesto a disposición de la autoridad judicial. Foto: Sergio Verde/ La República

Tras un trabajo de inteligencia, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en la región La Libertad a un delincuente que fugó de la comisaría de Yerbateros, en Lima, conjuntamente con dos sujetos, tras limar los barrotes del calabozo. Desde el 13 de junio de 2023, fecha que se registraron los hechos, los detectives ejecutaron un plan operativo para ubicar al prófugo, quien tiene antecedentes por un concurso de delitos.

El general de la III Macrorregión Policial, Augusto Ríos Tiravanti, indicó que se recapturó a Winder Soto León, de nacionalidad venezolana, cuando se encontraba sentado con el rostro cubierto en un restaurante del distrito de Paiján. Su actitud sospechosa llamó la atención de los custodios del orden que de inmediato intervinieron.

"Tenemos entendido que el delincuente extranjero tenía como objetivo fugar del país por la frontera con Ecuador para evadir la justicia", agregó la autoridad policial.

Cabe mencionar que Soto León cuenta con antecedentes por los delitos contra la salud pública, microcomercialización de drogas y robo agravado.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Mono 'Punch' peruano rescatado de una casa ahora vive en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: "Los resultados de las elecciones van a tener absoluta legitimidad y legalidad"

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"