Cargando...
Sociedad

“Basta ya, sentencia ahora”: ciudadanos exigen al PJ condenar a alcalde de Trujillo por difamación

En el frontis de la Corte Superior de La Libertad se enfrentaron los seguidores del alcalde Arturo Fernández y vecinos que respaldan a la agraviada. El burgomaestre tiene 13 denuncias por violencia contra la mujer.

Los ciudadanos pidieron una sentencia ejemplar para el alcalde de Trujillo. Foto: composición de LR Fabrizio Oviedo/ Yolanda Goicochea/ La República - Video: Yolanda Goicochea

El juicio por difamación agravada contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández, generó que sus simpatizantes protagonizaran un enfrentamiento en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad con los ciudadanos que exigen una sentencia ejemplar contra el burgomaestre en el marco del proceso en agravio de la teniente PNP Nátaly Rojas Rojas. La Segunda Sala de Apelaciones fijó para el martes 20 de junio la lectura de sentencia.

Este miércoles 14 de junio, la Segunda Sala de Apelaciones realizó la penúltima audiencia del juzgamiento contra Arturo Fernández debido al recurso de apelación que presentó por estar en desacuerdo con la sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y el pago de S/ 5.000 que impuso el Quinto Juzgado Unipersonal de Trujillo en agravio de Nátaly Rojas.

En este contexto, los seguidores (portátil) de la autoridad municipal llegaron hasta la sede judicial para brindarle su apoyo y enfrentarse con los hombres y mujeres que piden al Poder Judicial emita un fallo responsable, ya que Arturo Fernández fue acusado de difamar a la oficial PNP Nátaly Rojas cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche. Aquella plataforma digital fue utilizada para tal fin.

Los vecinos no dudaron en exclamar frente al caso. "Basta ya, sentencia ahora", "Justicia que tarda, no es justicia", "No a la violencia contra la mujer", mientras el grupo que apoya que respalda a la cuestionada autoridad edil arengó a su favor.

Cabe indicar que los jueces superiores están expeditos para dar a conocer su veredicto y programó para este 20 junio la audiencia para emitir sentencia. La defensa del burgomaestre de Trujillo apeló para que haya reserva de fallo, es decir, sin pronunciamiento de la pena, lo cual rechaza la parte agraviada.

Arturo Fernández tiene varias denuncias judiciales en agravio de la mujer. Foto: composición LR

Denunciado 13 veces por violencia contra la mujer

De acuerdo a los reportes del Poder Judicial, Arturo Fernández tiene 13 denuncias por violencia contra la mujer, tal como lo plasmó en un documento el Noveno Juzgado Subespecializado en Violencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por lo que dispuso que el burgomaestre se someta a una pericia psicológica a raíz de otra denuncia que interpuso la jueza del Sexto Juzgado Subespecializado en Violencia, Mercedes Vásquez.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026