Cargando...
Sociedad

Detienen a director de colegio en Ica que solicitó S/120 para pasar de grado a escolar

Según la denuncia de la estudiante del CEBA Banderas del Perú de Pisco, se trataba del director quien condicionó el pago a cambio de pasarla al tercer grado de secundaria.

Detienen a docente coimero.
Detienen a docente coimero. Foto: PNP

Tras recibir una denuncia, el personal de la policía de Pisco (región Ica) capturó al director del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Banderas del Perú, por pretender cobrarle la suma de 120 soles a cambio de pasar de grado a una estudiante del nivel secundario.

Según la denuncia de Wendolín Salinas Gamboa (24), el docente y director del CEBA, Pedro Machado Huayanca, de manera directa le solicitó dicha suma de dinero para pasarla a tercer grado de secundaria.

Tras lo sucedido, el personal de la PNP intervino al docente, quien aceptó dichas acusaciones, por lo que será investigado por el delito contra la Administración pública-corrupción de funcionarios.

Por otra parte, trascendió que, según las investigaciones, podrían existir casos de acoso contra las estudiantes del mencionado centro de estudios, por lo que los efectivos policiales investigarán de manera minuciosa al docente para descartar que existan más alumnas a quienes les haya solicitado dinero a cambio de pasarlas de grado académico.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

República del Sur: pro y contra del proyecto separatista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO