Cargando...
Sociedad

A la conquista del paladar argentino: chef trujillano llegó hasta la Patagonia con sus fusiones

Llegó a la edad de 18 años a Argentina para quedarse a desarrollar su pasión por la cocina fusionando insumos peruanos y gauchos. Ahora, buscará conquistar los paladares en Portugal.

Llegó a la Patagonia a los 18 años. Foto: composición LR/Sergio Verde/La República

Jhordy Joao Torres Báez es un chef trujillano de 24 años que viene conquistado el paladar gaucho con la combinación de insumos peruanos y argentinos en la preparación de sus platos, los cuales ofrece en la ciudad de San Martín de los Andes, en la Patagonia argentina.

El joven cocinero contó a La República que se mudó al extremo del continente americano cuando tenía 18 años y, desde ahí, sintió una conexión con ese país que le hizo quedarse hasta la actualidad.

Relató que los primeros meses le sirvieron para buscar contactos y hacerse conocido en el mundo gastronómico. Luego, fue creando su propio estilo de cocinar para que se vaya ganando la preferencia de los gustos argentinos.

Señaló que la pandemia de la COVID-19 lo encumbró en la popularidad de los comensales de la Patagonia, porque empezó a entregar comida por la modalidad de delivery y luego como catering (chef a domicilio).

Mencionó que la fusión de productos peruanos y argentinos le ha permitido hacer platos como ceviches con champiñones y ají de gallina con quinua; asimismo, reemplazar el lácteo por una leche vegetal para dar opción a las personas vegetarianas que deseen consumir su comida.

Recordó que el primer plato que preparó fue cuando tenía 15 años y fue un picante de mariscos a su estilo, porque le agregó condimentos que él creía que le iba a dar sabor.

Ahora, está decidido a conquistar los paladares en Portugal para establecer su propio restaurante que le permita crecer de manera internacional.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?