El Gobierno de España aprobó la extradición de Pamela Cabanillas, joven que estafó con entradas falsas para conciertos como los de Daddy Yankee, Bad Bunny, Coldplay, entre otros. La mujer retornará al Perú para purgar condena por los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
El jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, coronel PNP Carlos López, informó que España aprobó la extradición de Cabanillas. Esto se da luego de que la Corte Suprema haya informado que los requisitos del procedimiento entre el país europeo y Perú, para que la joven de 19 años cumpla condena por los delitos atribuidos, se cumplieron.
PUEDES VER: Pamela Cabanillas será extraditada a Perú y deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva
El coronel López mencionó que respecto a las normas del Gobierno de España, los ciudadanos con orden de captura internacional se encuentran con libertad condicional y reglas de conducta. Ello significa informar sobre el domicilio donde reside, la retención del pasaporte e ir a firmar al juzgado cada 15 días. Este proceso se aplica al 99% de los casos, como el de Cabanillas.
Pamela Cabanillas se fugó a España luego de estafar a cientos de peruanos. Foto: Instagram/Pamela Cabanillas
La Justicia peruana solicitó a la Interpol de España dos garantías: la primera es que se brinde la localización exacta de la joven estafadora y la segunda consta en que, el día en que las autoridades peruanas arriben a España, Cabanillas se presentará en el aeropuerto para su captura y posterior traslado a nuestro país.