En ocasiones, los recibos de Sedapal registran un alto consumo asociado a un cobro excesivo. Esto estaría relacionado por fallas técnicas del medidor o errores en el sistema de la entidad. Frente a esta situación que aqueja el presupuesto del consumidor, debe emitirse un reclamo para resolver el inconveniente. Si atraviesas un escenario similar y no sabes cómo presentar tu queja, te detallamos los sencillos pasos para realizarla desde la página web de Sedapal.
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Es posible realizar este trámite de manera virtual. Para ello, te sugerimos tener a la mano el recibo de agua del que deseas reclamar, pues este certificará toda la información que necesitarás para gestionar el procedimiento.
Sedapal cuenta con 60 días para resolver tu reclamo presentado. Cumplido el plazo, la compañía prestadora deberá notificar el resultado a domicilio o correo electrónico que el ciudadano consignó al realizar su queja.
En caso estés por presentar un reclamo a Sedapal por un cobro excesivo en tu recibo de agua del mes, debes tener en cuenta que tienes dos meses o 60 días calendario a partir de la fecha de vencimiento de tu factura para hacerlo.
Sedapal es el responsable del agua y desagüe de Lima y Callao. Foto: Composición LR/Sedapal
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) es una entidad que se encarga de velar, normar, regular y fiscalizar la prestación de servicios de saneamiento, como Sedapal.