Cargando...
Sociedad

En menos de 72 horas han asesinado a tres policías

Al suboficial Junior Ramos lo mataron por resistirse al robo de su auto en SJL. Su colega Álex Sánchez fue acribillado en operativo en La Pampa. Lo mismo pasó con Denis Chávez en Satipo.

larepublica.pe
Los suboficiales prestaban servicios en unidades especializadas de la PNP. Familias esperan que asesinos la paguen. Foto: difusión | Foto: El Peruano

La violencia en el país no cesa. Tres miembros de la Policía Nacional fueron asesinados, en menos de 72 horas, a manos de avezados delincuentes. El último crimen ocurrió ayer por la madrugada en San Juan de Lurigancho. El suboficial de primera PNP Junior López Ramos (33) fue atacado cuando realizaba servicio de taxi por aplicativo en su día de franco.

Después de terminar su servicio en la Dirección de Aviación Policial, el agente había salido en su auto, de placa BYY-258. Así lo recordó su esposa, Beatriz Sono (28), quien también es suboficial de primera de la PNP.

Al parecer, los delincuentes abordaron el vehículo tras solicitar un servicio. Al verse amenazado, intentó escapar. Pero uno de los asaltantes le disparó un tiro en la zona lumbar y otro en la cabeza.

La víctima, malherida, fue encontrada entre las calles El Progreso y Tres Compuertas de la urbanización Caja de Agua, y trasladada al hospital Cayetano Heredia, pero murió a los pocos minutos. Los asaltantes escaparon con el vehículo.

Hasta el momento, los asaltantes continúan prófugos. Mientras tanto, policías de diversas unidades de la Dirincri tratan de identificarlos.

Crimen en La Pampa

Entre tanto, el suboficial de tercera PNP Alex Sánchez Saavedra, perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente, fue asesinado de tres tiros en La Pampa, una extensa zona de minería ilegal en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

El asesinato ocurrió el viernes en el kilómetro 108 de la vía Interoceánica, según constató personal de operaciones especiales de la base Eco Charly. El efectivo estaba de comisión en las interdicciones contra la minería ilegal. Estas dos muertes se suman a la del agente Denis Chávez, en Satipo.

S/150.000 por asesino del agente Chávez

La racha de homicidios contra policías empezó el jueves en Satipo (Junín), donde fue victimado a tiros el suboficial Denis Jesús Chávez Palacios por dos delincuentes que se desplazaban en moto.

Uno de los homicidas fue atrapado horas después en un hotel de Río Tambo. Se trata de Jorge Antonio Palomino Piyahuantzi. La policía se encuentra ahora tras el ‘gatillero’ que le disparó dos tiros y por quien se ofrece una recompensa de 150.000 soles.