El director de la Red de Salud Trujillo, David Gutiérrez Gutiérrez, ha hecho un llamado a aquellos que deseen contribuir en la fumigación de sus sectores para que soliciten la asistencia técnica de la red. Resaltó que, si bien se agradece el apoyo de la comunidad, es crucial que las labores de fumigación se realicen de manera adecuada y eficiente.
"Se agradece el apoyo que quieran dar en sus sectores; sin embargo, se les pediría que soliciten nuestra asistencia técnica debido a que la fumigación no se reduce a simplemente dispersar humo o eliminar el vector; existen formas específicas de cómo se debe llevar a cabo", declaró Gutiérrez Gutiérrez.
PUEDES VER: Investigan como se contagió la bebé que nació con dengue en Chiclayo, ¿se infectó por la placenta?
Una de las claves, según el director de la Red de Salud Trujillo, es identificar determinadas áreas. “Una de ellas es saber en qué zonas se encuentra directamente el vector o el índice, como nosotros lo llamamos”, afirmó el director.
Algunos ciudadanos se han animado a fumigar para ayudar a la comunidad. Foto: Yolanda Goicochea/La República
Asimismo, hizo un llamado a aquellos que estén llevando a cabo fumigaciones de forma particular para que soliciten el apoyo de la Red de Salud Trujillo. Esta medida garantizará que se sigan los protocolos adecuados y se obtengan los mejores resultados en la campaña de fumigación. "Invoco a aquellos que están realizando de forma particular, es mejor que soliciten dirección técnica a la red para realizar de forma adecuada la fumigación en su sector y así combatir el dengue", enfatizó.
Por último, el director de la Red de Salud resaltó la importancia de utilizar insumos adecuados y sin adulterar, así como de contar con las máquinas y el combustible para llevar a cabo el proceso de fumigación de manera óptima. "Hay que procurar que el insumo sea el adecuado y no esté adulterado, que las máquinas y el combustible sean los adecuados, y la forma de cómo se va a realizar, además de cómo se dará la asistencia", señaló Gutiérrez Gutiérrez.