Cargando...
Sociedad

¿Qué países dan más feriados en el mundo y en qué puesto se ubica el Perú?

En la siguiente nota de La República te contamos cuál es la nación que brinda más oportunidades a sus ciudadanos para descansar, disfrutar entre amigos y realizar actividades en familia.

larepublica.pe
Conoce los países con más feriados en el mundo. Foto: Bae Negocios

Los días no laborables o feriados son ocasiones que se aprovechan para que los ciudadanos puedan descansar y realizar actividades recreativas. Sin embargo, estas fechas pueden variar según el país. Los principales motivos de estos días suele ser mantener viva la cultura de una nación o recordar hechos importantes de la historia.

¿Cuántos feriados tiene Perú respecto al resto de naciones de Latinoamérica?

En América Latina y el mundo existen países con más días de descanso que otros. Argentina se ubica en la primera posición con 19 feriados, seguido por Colombia que tiene 18. Tras ellos están Puerto Rico y Chile, con 17 cada uno, de acuerdo a información de Public Holiday Global.

Asimismo, Bolivia también aparece en esta lista con 16 feriados, mientras que Venezuela tiene 14 días festivos. El Perú, al igual que México y Brasil, registra 13 feriados en su calendario oficial.

En el mundo 

A nivel global, India es uno de los países que encabeza la lista con 18 feriados, según un estudio de la consultora internacional Mercer. Luego de la nación asiática aparecen otros países occidentales como Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia con 16 días cada uno.

Continuando con la lista, aparecen Chile (15), Serbia (nueve), Reino Unidos, Países Bajos y Hungría (ocho). Cierra el grupo México con siete días al año.

¿Cuáles son los feriados en Perú? 

Nuestro país tenía un total de 14 feriados nacionales; no obstante, el Congreso de la República aprobó por insistencia que el 7 de junio sea declarado feriado nacional por el Día de la Batalla de Arica y de la Bandera del Perú. 

Los trabajadores aprovechan estas fechas, que muchas veces se juntan a días no laborables, para descansar; o, dependiendo su caso, deberán trabajar, pero con ciertos beneficios.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

Indecopi declara ilegales restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en estos seis distritos de Lima

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"