Piura. Un ciudadano extranjero que habría ingresado a robar a una vivienda fue linchado por decenas de vecinos que salieron en defensa del dueño del inmueble, quien afirmó que el supuesto delincuente lo había amenazado con un arma de fuego al verse descubierto. El hecho ocurrió el último 9 de junio, cuando Gabriel Barrera Saldarriaga habría ingresado a robar a una casa del asentamiento humano San Sebastián. Minutos después, el propietario, tras percatarse de lo ocurrido, le increpó al hombre, que no dudó en amedrentarlo.
Esto motivó a que el agraviado pida auxilio a los vecinos, quienes no tardaron en apoyarlo. Armados con palos y piedras, llegaron al lugar de los hechos para hacer justicia con sus propias manos. Durante varios minutos, el sujeto fue golpeado, lo que le provocó severas heridas.
La Policía evacuó al sujeto a un centro de salud, pero llegó sin vida. Foto: difusión/referencial
Momentos después, los agentes de la PNP y Serenazgo Municipal llegaron al lugar para intervenir. Al encontrarlo malherido, cumplieron con llevar al sujeto a un centro de salud, donde los médicos de turno certificaron su deceso.
En la comisaría sectorial se comprobó que el ciudadano extranjero fue capturado en mayo, en un operativo de la PNP. En aquella ocasión se le acusó de herir a un policía. A pesar de ser denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, un día después fue liberado por orden de la Fiscalía.