Los casos de dengue se siguen incrementando en la región Piura y cobrando víctimas mortales; sin embargo, según la viceministra de salud, Karim Pardo Ruíz, existen personas que no apoyan que el personal de salud realice las acciones para combatir esta enfermedad.
Según mencionó la representante del Minsa, el 15% de hogares no permite el ingreso de los fumigadores para acabar con el vector del dengue.
Tras esta situación, la municipalidad de Piura anunció que multará a las familias que no apoyen al personal de salud a realizar las acciones de control contra esta enfermedad.
Recordemos que, a la fecha, nueve escolares y siete docentes han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad, asimismo, los hospitales siguen colapsando, lo que genera que los pacientes infectados se atiendan de manera ambulatoria y pongan en riesgo sus vidas.
Según las cifras del Minsa, en lo que va del año la región reporta a más de 41.000 personas infectadas de dengue y 69 han fallecido debido a la gravedad de la enfermedad.