Cargando...
Sociedad

Narco asesinado en Pachacamac armaba fiestas privadas con Roberto Blades y otras orquestas

Lerry Jaén realizaba eventos musicales con artistas conocidos para operar en el ilícito negocio de tráfico de drogas sin despertar sospechas. 

larepublica.pe
El artista panameño aparece en varios videos disfrutando junto a Lerry Jaén Valera. Foto: Cuarto Poder| Video: Cuarto Poder

El último viernes 26 de mayo, el narcotraficante Leery Jaén Valera fue asesinado con sus tres amigos en una lujosa mansión en Pachacamac. El sujeto era vinculado a una organización criminal internacional de lavado de activos. Asimismo, realizaba eventos musicales como fachada para ocultar su trabajo ilícito.

Según la Policía Nacional del Perú, Jaén conocido como 'Michael' o 'Doctor' se hacía pasar como un próspero empresario dedicado a la realización de eventos musicales con artistas como Roberto Blades y Zaperoko para seguir con su trabajo del negocio de tráfico de drogas sin despertar sospechas.

"Realizaba este tipo de eventos de naturaleza artística, conciertos. Eso le permitía estar vinculado con algunos artistas nacionales y extranjeros", señaló el general PNP José Ludeña, jefe de la Dirección Antidrogas en Cuarto Poder.

Las fiestas privadas de 'Michael' fueron grabadas y en las imágenes se observan artistas nacionales e internacionales. Uno de ellos se llevó a cabo el 28 de enero del 2022 con los artistas de Zaperoko y Roberto Blades.

En esa fecha, el cantante extranjero envió una dedicatoria especial para la madre de Lerry Jaén, quien disfrutaba de su música junto a Luis Miguel Arrese Quispe, Camilo Torres Huayhuata y James Palomino Vega, también asesinados el último 27 de mayo en la opulenta residencia del fundo San Carlos Bajo.

"Era un mal traficante porque, como decimos acá, pateaba la droga. O estafaba, en otras palabras, cuando comercializaba droga", refirió el mando policial Ludeña.

Pronunciamiento de Roberto Blades

El cantante Roberto Blades, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, negó tener vinculación con organizaciones dedicadas al narcotráfico.

"No me encuentro obligado a solicitar información sobre los antecedentes penales o judiciales de cada persona que conozco o que contratan mis servicios como cantante profesional, sino que, además, jamás tuve conocimiento ni pude advertir que esta persona o personas en concreto se encuentren comprendidos en actos presuntamente ilícitos, máxime si en toda oportunidad siempre he estado acompañado de otros artistas y orquestas de salsa y otras figuras públicas en el Perú, cuando desempeño mi labor de cantante o como asistente de una fiesta", aseveró.