Cargando...

Falsos colectiveros utilizan líquido corrosivo para cegar a pasajeros y robarles

Nueva modalidad de robo. Delincuentes emplean limpiacarburadores, usados en el mantenimiento mecánico de vehículos, para asaltar a víctimas.

Delincuencia
Líquido nocivo es empleado para robar a pasajeros de autos colectivos. Foto: composición LR/captura/ATV

Los miembros de la banda criminal Los Raqueta de Lima Norte se hacían pasar por conductores de autos colectivos para que, una vez con pasajeros a bordo, utilicen un líquido denominado limpiacarburador para cegarlos y arrebatarles sus pertenencias. Los delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Martín de Porres.

El líquido corrosivo limpiacarburador, al entrar en contacto con los ojos, produce una gran irritación e inflamación de la córnea. Su efecto es tan potente que ciega a las víctimas y la única manera de recuperar la vista es un trasplante de córnea. La composición de este producto integra químicos que dañan la piel humana, pues son utilizados para limpiar los residuos que quedan en los carburadores de los vehículos.

Uno de los componentes de este peligroso spray es la acetona, la cual, combinada con las otras sustancias, es nociva para el cuerpo humano. Asimismo, si esta es inhalada, puede provocar una neumonía química en la víctima, según lo afirmado por especialistas. De hecho, quienes han sido rociados con este líquido afirman que han perdido parte de la visión.

El uso del limpiacarburador es un nuevo método utilizado por los delincuentes para robar a sus víctimas y, después de adueñarse de sus pertenencias, los dejan abandonados en calles inhóspitas.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS