La explosión de un tanque de concentración de vapor de un sauna del distrito de Caraz (Áncash) puso en riesgo la vida de seis personas, de las cuales un hombre y una niña de 4 años resultaron heridos. Ante ello, fueron trasladados a un establecimiento de salud para que reciban atención. Los bomberos y el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) intervinieron y también detectaron daños materiales.
PUEDES VER: Avalancha en el Huascarán: guía fallece en el nevado de Áncash cuando ascendía con turistas
De acuerdo a la información de los agentes policiales de la comisaría de Caraz, el estallido del tanque de aproximadamente 200 litros de concentración se habría originado a causa de un desperfecto técnico y en circunstancias que trabajadores brindaban el servicio a varios usuarios.
Se reportó también que, de las seis personas que se encontraban en dicho establecimiento, un hombre de 33 años que estaba en el patio del local recibió el impacto de un objeto, mientras que la menor quedó policontusa y con lesiones leves. Estas personas fueron trasladadas por los bomberos al Hospital San Juan de Dios de Caraz.
En tanto, el COER y la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincia de Huaylas realizan un estudio para determinar los materiales que ocasionaron este incidente, con el fin de tomar acciones de inmediato.