
Yape, la app de transferencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), facilita el envío de dinero de manera rápida y sencilla. Sin embargo, sobre todo en la madrugada, la aplicación puede presentar inconvenientes, como el mensaje "Tuvimos un inconveniente". Esto suele deberse a problemas dentro de la misma app, aunque también puede estar relacionado con una mala conexión a internet o con la falta de actualización de la aplicación. Si enfrentas este tipo de fallos, lo primero que debes hacer es verificar tu conexión y asegurarte de tener la última versión de Yape instalada desde Google Play, App Store o App Gallery de Huawei.
Si el error persiste, lo recomendable es esperar unos minutos y seguir intentando, ya que generalmente el problema se soluciona rápidamente desde el mismo sistema. En el caso de que hayas cometido un error y transferido dinero a una cuenta equivocada, no te preocupes. Solo debes acceder al menú de la app, seleccionar la opción 'Cobrar', elegir el usuario y el monto a devolver, y listo. Con estos pasos, podrás recuperar el dinero de manera eficiente.
Nuestra peor pesadilla en momentos en los que tenemos que bajar de un taxi o pagar en alguna tienda o grifo, teniendo a personas atrás de ti haciendo cola, es encontrar el mensaje "Tuvimos un inconveniente". Por lo general, suelen ser problemas dentro de la misma aplicación, que ellos mismos arreglarán lo más pronto posible. Sin embargo, también puede deberse a no contar con una buena conexión a Internet, lo cual deberás asegurarte.
Otra cosa que podrías hacer es verificar si tienes descargada la última versión de Yape. Podrás actualizarla en Google Play, App Store o App Gallery de Huawei. Si tomaste todas esas medidas y continúa apareciendo ese mensaje, tendrás que esperar unos minutos y seguir intentando.
En caso de ser un problema más general, puede deberse a que los bancos a los que perteneces, sea el BCP o el Banco de la Nación, están presentando inconvenientes o se encuentran en mantenimiento y ello impide que se puedan recibir y enviar yapeos. También es probable que no estés dentro del horario de funcionamiento de Yape.
Si yapeaste a una cuenta de destino equivocada, despreocúpate. Al momento de ingresar al aplicativo, dirígete al menú que se ubica en la parte superior izquierda. Ingresa a la opción 'Cobrar' y luego selecciona el usuario al que le entregaste el dinero por error. Acto seguido, digita la cantidad del monto, el motivo del cobro y finalmente oprime en 'Cobrar'. Con ello, le llegará una notificación al contacto y tendrás automáticamente de regreso el dinero que te corresponde.
PUEDES VER: Yape 2023: ¿cómo eliminar tu cuenta en segundos?

De acuerdo a su página web oficial, con Yape se puede enviar y recibir dinero durante las 24 horas del día, de forma gratuita y en todo el territorio nacional. Por lo tanto, si de madrugada no te funcionó alguna vez, probablemente se deba a las razones mencionadas y no por una simple cuestión de horario.
El Yape es una herramienta muy útil y simplifica los pagos complicados. Foto: Yape.
Este método de pago está solo disponible para los usuarios no solo del Banco de Crédito del Perú (BCP), sino que extendió sus facilidades hacia el Banco de la Nación, Mi Banco, Caja Cusco, Caja Sullana, Caja Tacna, Caja Trujillo, Caja Huancayo y Caja Piura.
Para comunicarte con un asesor de Yape, deberás hacerlo vía WhatsApp con el número que te brida el servicio a través de su página web.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 37.90