Cargando...
Sociedad

Médica denuncia robo en hospital de SJM mientras estaba de guardia: sospecha que la doparon

Delincuentes mandaron mensajes a los familiares de la especialista para pedirle dinero a cambio de devolverle sus pertenencias.

Robos
Médica afirma que no es la primera vez que el personal de salud es víctima de robos. Foto: composición LR/captura de Latina

La médica intensivista Francesca Cabrera fue víctima de un robo mientras permanecía de guardia en el Hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores. Esto sucedió entre las 12 a. m. y 1 a. m., cuando la doctora se encontraba descansando, y una enfermera le avisó que debía atender una interconsulta.

La especialista Cabrera detalló que, después de una jornada de trabajo, se dirigió al cuarto de residencia médica para descansar. Antes de acostarse, conectó sus dos celulares para cargarlos y, después de 50 minutos, una enfermera la llamó para que atienda una interconsulta. La doctora se despertó y, cuando iba a ver la hora en su celular, se dio con la sorpresa de que ambos no estaban.

La intensivista notó que la puerta del cuarto había sido forzada para abrirse, pues ella le había colocado el pestillo antes de acostarse. Al darse cuenta del robo, alertó al jefe de la guardia, procedió con el bloqueo de sus tarjetas, y realizó el seguimiento de sus móviles, pero estos ya se encontraban por el distrito de Los Olivos. "Alguien ha osado a entrar y se los ha entregado a alguien fuera", indicó.

Luego del robo, un familiar de la doctora Cabrera recibió mensajes, a través de uno de los celulares robados, para pedir S/1.000 a cambio de devolver los teléfonos, pues los documentos, como su billetera y tarjetas, estaban tirados en el interior del nosocomio. "Dentro del hospital hay una mafia que se encarga de robarle al personal", denunció.

Antes esta situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) está realizando las investigaciones del caso con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital. Sin embargo, Francesca Cabrera sospecha que fue dopada: "No puede ser posible que no haya sentido que alguien entró, manipuló entre mis rodillas y me quitó la frazada para sacar el celular".

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Operativo en Gamarra expone caso de menor en presunto trabajo forzoso: "Ha estado realizando labores inapropiadas"

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Reniec inició convocatoria con 400 empleos en todo el Perú y con sueldos por más de S/2.700: cómo postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"