Cargando...
Sociedad

Médica denuncia robo en hospital de SJM mientras estaba de guardia: sospecha que la doparon

Delincuentes mandaron mensajes a los familiares de la especialista para pedirle dinero a cambio de devolverle sus pertenencias.

Robos
Médica afirma que no es la primera vez que el personal de salud es víctima de robos. Foto: composición LR/captura de Latina

La médica intensivista Francesca Cabrera fue víctima de un robo mientras permanecía de guardia en el Hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores. Esto sucedió entre las 12 a. m. y 1 a. m., cuando la doctora se encontraba descansando, y una enfermera le avisó que debía atender una interconsulta.

La especialista Cabrera detalló que, después de una jornada de trabajo, se dirigió al cuarto de residencia médica para descansar. Antes de acostarse, conectó sus dos celulares para cargarlos y, después de 50 minutos, una enfermera la llamó para que atienda una interconsulta. La doctora se despertó y, cuando iba a ver la hora en su celular, se dio con la sorpresa de que ambos no estaban.

La intensivista notó que la puerta del cuarto había sido forzada para abrirse, pues ella le había colocado el pestillo antes de acostarse. Al darse cuenta del robo, alertó al jefe de la guardia, procedió con el bloqueo de sus tarjetas, y realizó el seguimiento de sus móviles, pero estos ya se encontraban por el distrito de Los Olivos. "Alguien ha osado a entrar y se los ha entregado a alguien fuera", indicó.

Luego del robo, un familiar de la doctora Cabrera recibió mensajes, a través de uno de los celulares robados, para pedir S/1.000 a cambio de devolver los teléfonos, pues los documentos, como su billetera y tarjetas, estaban tirados en el interior del nosocomio. "Dentro del hospital hay una mafia que se encarga de robarle al personal", denunció.

Antes esta situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) está realizando las investigaciones del caso con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital. Sin embargo, Francesca Cabrera sospecha que fue dopada: "No puede ser posible que no haya sentido que alguien entró, manipuló entre mis rodillas y me quitó la frazada para sacar el celular".

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026