Cargando...
Sociedad

Viceministra de Salud sobre dengue en Piura: "Es imposible decir que la cifra está descendiendo"

Piura es la región con mayor número de contagios. Contabilizan 35.078 casos y 735 hospitalizados.

pacientes con dengue
La cantidad de pacientes con dengue no se detiene en Piura. Foto: Andina/Referencial | Andina/Referencial

Durante su visita a Piura, Karim Pardo, viceministra de Salud Pública, consideró que el dengue en el norte no está actuando como una enfermedad variable en cuanto a contagios. Esto, teniendo en cuenta que en el Perú se está en un proceso de control de este mal, pero en Piura los pacientes continúan muriendo por esta enfermedad.

En ese escenario, la funcionaria del Minsa informó que hasta este 1 de junio se reportó 119.553 casos y 118 fallecidos a nivel nacional, según datos del CDC-Minsa. De esta cantidad, Piura presenta 35.078 casos y 735 hospitalizados. Le siguen Lambayeque con 11.999 casos e Ica con 10.820. Es así como la viceministra señaló que, en algunas regiones del norte, los casos van en descenso o están siendo controlados, a excepción de Piura, "Es imposible decir que, en Piura, la cifra está descendiendo", declaró a RPP.

Los gremios de Piura rechazan el trabajo de la ministra de Salud. Foto: Foto: Félix Contreras/La República

En tanto, dijo que en regiones de la selva los casos están disminuyendo hasta en un 55%. Lo mismo ocurre en algunas zonas del norte, "En Lambayeque, ya tenemos solo dos zonas con incremento, La Libertad ya lo está controlando. En Tumbes también se ha actualizado la información y no hemos tenido incremento mayor. En Ica, los casos vienen descendiendo desde hace 3 semanas", puntualizó.

Ante la preocupante situación que se vive en Piura, los diferentes gremios sociales anuncian un paro contra la ministra de Salud por la deficiente atención para los pacientes y la falta de respuesta oportuna de la titular del Minsa.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"