El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, se reunió este martes con reos de alta peligrosidad en la cárcel de Trujillo, donde les anunció más talleres productivos siempre y cuando tengan el expreso deseo de resocializarse.
“En Trujillo se ha evidenciado una gran cantidad de organizaciones criminales que están vinculadas a la extorsión, al sicariato y a otras actividades que hay que combatirlas. La única forma de combatirla es a los focos donde están concentrados. Por eso hoy día hemos tenido una reunión con todos los internos de alta peligrosidad para decirles que el Estado va a velar por el tema de la productividad, siempre y cuando ellos cambien esa conducta y no sean recurrentes o no sean regresivos”, declaró Gutiérrez al periodismo.
PUEDES VER: Dos escolares son retenidos por vender pastillas que serían para dormir en colegio de Trujillo
Asimismo, afirmó que, ante el hacinamiento en las cárceles, se está trabajando un proyecto de ley en el Congreso. “Eso va a permitir que los beneficios (penitenciarios) sean mucho más acordes y tengamos una población (de presos) menor, porque hay una sentencia del Tribunal Constitucional que tiene plazos y como Estado debemos cumplir”, puntualizó Gutiérrez Cóndor.
PUEDES VER: Escolares solicitan apoyo para representar al Perú en concurso de matemáticas en Polonia
En otra parte de sus declaraciones, se refirió a la problemática del Hospital Belén, que también inspeccionó. "El Gobierno Regional no puede invertir en mejorar la infraestructura del Hospital Belén porque pertenece a la Beneficencia Pública. (...)La señora (Dina) Boluarte debe llamar a sus ministros para ver que el hospital pase al Gobierno Regional y ellos (GR) inviertan en su construcción", acotó.