Cargando...
Sociedad

Capturan a 3 integrantes de banda criminal que estaría involucrada en extorsiones y asesinatos en Piura

Investigan a los 3 detenidos para determinar en qué crímenes se encuentran implicados, de acuerdo al coronel PNP Parcemon Avendaño.


Detienen a delincuentes en Sullana. Foto: PNP

Tras un intenso operativo, agentes de Inteligencia de la Policía capturó a tres integrantes de una presunta banda criminal que estaría involucrada en los asesinatos y extorsiones que se registran en la provincia de Sullana (Piura).

Según dijo el coronel PNP Parcemon Avendaño, entre los detenidos figuran Cristhian Vences Mauricio (20), integrante de la banda criminal Los Bolongos, dedicada a cometer extorsiones en las obras de construcción de Sullana, así como en diferentes asesinatos.  También se logró la captura de Yerson Infante Navarro (33) y Gino Espinoza Jiménez.

El alto mando precisó que, de acuerdo a las últimas investigaciones, los intervenidos se encuentran involucrados en los diferentes asesinatos y extorsiones que se registran en la provincia chirense.

Recordemos que, debido a los constantes asesinatos, los vecinos de Sullana exigieron la declaratoria de emergencia para que se disponga de un mayor número de efectivos policiales y presupuesto para controlar esta problemática, que ha generado temor en los ciudadanos.

Refuerzos contra la inseguridad

La congresista Maricruz Zeta Chunga se reunió con el general de la Macro Región Piura Gral. Miguel Ángel Cayetano Cuadros, para solicitar apoyo logístico con el propósito de enfrentar la delincuencia. Es así como la autoridad policial manifestó que se ha dotado de 100 efectivos policiales 70% para Sullana y 30% para Piura.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días