Tras un intensivo trabajo de inteligencia de la Dirección de Investigación de Homicidios (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró la captura en flagrancia de la banda criminal Los Desquiciados de Chorrillos en el distrito de Los Olivos. Se presume que uno de los miembros de la organización criminal sería un suboficial PNP en servicio y que él y sus cómplices asesinaron a un efectivo policial.
Los miembros de la banda criminal fueron capturados por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, robo, tráfico ilícito de drogas (TID), entre otros. Entre ellos se detuvo al suboficial de la PNP Billie Hutch Choquehuanca Valdivia, de 27 años. Los otros intervenidos fueron identificados como Luis Alberto Albites Ramos y Jean Jairo Zavaleta Patiño, de 28 y 27 años, respectivamente.
Las autoridades informaron: “Días antes de ser atrapados asesinaron a un policía para robarle su motocicleta marca Honda, con placa de rodaje 8989MA, arma de fuego, celular y otras pertenencias. Esto ocurrió en la avenida Cordillera Blanca, Nevado Conquis, distrito de Chorrillos”. El suboficial asesinado fue identificado como Christian Olascuaga Cruz y el asesinato se habría cometido el pasado 19 de mayo.
En la detención se encontraron una pistola, celulares y una motocicleta de color azul y negro. Los delincuentes fueron trasladados a la Dirección de Investigación Criminal para que se realicen las investigaciones correspondientes y se les apliquen las sanciones de acuerdo a los delitos y cargos que enfrentarán.