Cargando...
Sociedad

Fiscalía intervino la Municipalidad de Arequipa para investigar caso de la mascota del alcalde

El Ministerio Público acudió a la comuna provincial en busca de determinar la responsabilidad de Víctor Hugo Rivera en el caso de su perro, Flechita. Solicitaron la grabación de las cámaras.

Alcalde está siendo investigado por el presunto delito de peculado doloso.
Alcalde está siendo investigado por el presunto delito de peculado doloso. Foto: composición LR/Huaral.pe/Visión Sur TV

La Fiscalía intervino las oficinas de la Municipalidad Provincial de Arequipa para investigar el caso de la mascota del alcalde, Victor Hugo Rivera. Resulta que un funcionario municipal paseaba a la mascota del burgomaestre cuando fue contratado como seguridad y chofer. En la tarde del viernes 26 de mayo, el Ministerio Público llegó a dicha comuna.

Dentro del establecimiento, se solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto y el expediente de contratación del funcionario identificado como Herbert Hernán Arenas Román. La Fiscalía busca determinar si el referido trabajador ingresó al municipio tras pasar los requerimientos necesarios o si hubo algún tipo de favorecimiento. Rivera se pronunció respecto al caso en una entrevista con Juliana Oxenford.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Arequipa solicitó que el Ministerio Público inicie una investigación contra el alcalde. Rivera Chávez habría incurrido en el presunto delito de peculado doloso por utilización. También la Contraloría General abrió una investigación contra la autoridad.

En el programa de TV “Al estilo Juliana”, se determinó que Arenas Román sí cuidaba al perro llamado Flechita, pero de manera “ocasional”. Durante la entrevista, el burgomaestre señaló cuál era su relación con el trabajador municipal. “El señor es mi chofer y mi seguridad. Yo soy una persona que ama a los animales. Rechazo que la contratación haya sido para cuidar a mi mascota”, indicó Rivera.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura