La extorsión continúa ganando terreno en nuestro país. Esta vez, delincuentes hicieron estallar un explosivo en el auto de una empresaria, a quien le exigían el pago de un cupo de 3.000 soles. Este hecho ocurrió en la zona de la Alborada, en el distrito de Puente Piedra.
“Paga o te va peor” fue el mensaje que le dejaron los extorsionadores luego de que la mujer denunciara el atentado a la Policía Nacional (PNP). La fémina, quien es dueña de un negocio dedicado a la belleza, denunció que las llamadas de los delincuentes empezaron hace cinco días.
“La comisaría de Zapallal no nos ha querido apoyar, solo vinieron peritos, tomaron fotos, pero nadie se dignó a caminar ni a preguntar sobre lo sucedido. La Policía no me quiso apoyar para pedir las cámaras, porque debían esperar el pedido de un fiscal. Me dijeron que no podían hacer nada”, denunció la víctima.
PUEDES VER: SMP: comerciante denuncia extorsión sin imaginar que policía era el líder de la organización
No es la primera vez que se registra un caso de este tipo en la zona, pues los vecinos han denunciado que, hace dos días, unos extorsionadores quemaron dos mototaxis porque sus conductores se negaron a pagar estos cupos.
Los ciudadanos de este sector exigen a sus autoridades ponerle fin a este tipo de criminalidad que viene atacando a varios emprendedores.