Se presentaron vestidos de luto en el funeral y decían estar conmocionados por el horrendo crimen de su bebé de 11 meses. “Pido al ministro del Interior que haga todo lo posible, que atrapen al delincuente que le hizo daño a mi hijo”, declaró Priscila Vanessa Cachique Isac, madre del pequeño que murió apuñalado en Iquitos.
Ella y Jesús Adrián Bautista Saldaña, padre del menor, hoy cumplen una detención preliminar de 72 horas dispuesta por el Poder Judicial. La madre fue arrestada en la sede del Ministerio Público tras culminar una pericia psicológica.
De acuerdo con la Quinta Fiscalía Penal de Maynas, los padres son investigados por los presuntos delitos de conspiración, así como el ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio de su pequeño hijo.
Ellos fueron sometidos a un examen psicológico después de entrar en contradicciones durante su manifestación.
Priscila Vanessa señaló que el asesinato fue planificado para no pagar la pensión de alimentos que le exigía a Jesús Bautista. Este, en cambio, dijo que ella está confundida por el dolor de perder a su bebé.
Investigan muerte de bebé. Foto: Jaén Mínimo
Inicialmente, el padre declaró: “Llegan a nosotros dos sujetos y yo me encontraba de espaldas. Me abordan y me defiendo, pongo resistencia, me golpean en la boca, caigo al piso y luego se van contra la mamá del niño y es ahí que lo acuchillan”.
La mujer precisó luego que no sufrieron ningún asalto. Durante la reconstrucción realizada en el puente Bellavista del río Nanay, los padres se contradijeron señalando versiones distintas sobre las características de los delincuentes.
PUEDES VER: Línea 2: subterráneo permitirá viajar en 20 minutos desde La Victoria hasta la av. Argentina
En esta investigación es fundamental el testimonio de un vigilante, quien declaró inicialmente que jamás vio ingresar al puente a los dos sujetos que supuestamente atacaron a la pareja cuando paseaban.
El caso ha consternado a la población no solo de la región Loreto, sino del país.
Los padres del menor se conocieron en un proceso electoral. Sin embargo, la madre asegura que él la engañó luego de enterarse de que tenía una familia en Lima. “Él me dijo que no quería hacerse cargo de mi bebé, incluso me dijo para abortarlo. Pero me negué”, contó Priscila.