Un hombre en Huancayo ha sido sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, en modalidad suspendida por intentar sobornar a un oficial de la policía con dos nuevos soles tras una intervención. El sujeto ha sido identificado como Abdón Yaranga Salvador (30).
Según las fuentes policiales, Yaranga Salvador fue intervenido en las inmediaciones de la plaza de Huayucachi. El efectivo PNP Brayan Ricse detectó que el conductor del vehículo, con placa BLT-631, no contaba con revisión técnica vigente. Posteriormente, al momento de entregar los documentos para la intervención, ofreció una dádiva de dos soles.
El Segundo Despacho de la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionaros de Junín, a cargo de la fiscal Angélica Osorio Fernández, emitió la sentencia en menos de 72 horas. Abdón Yaranga Salvador fue sentenciado por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.
El hombre también tendrá que realizar un pago de una reparación civil por el monto de 2.000 soles. Los reportes indican que durante la audiencia, el hombre mostró arrepentimiento por el hecho. En el tiempo de su sentencia, el sujeto tendrá que seguir reglas de conducta.