Cargando...
Sociedad

Hombre es sentenciado por intentar sobornar a un efectivo de la PNP con S/2 en Huancayo

El sujeto ha sido sentenciado a 3 años de pena privativa de libertad. Asimismo, el varón de 30 años ha sido identificado como Abdón Yaranga.


La sentencia se emitió en menos de 72 horas. Foto: Composición LR | Banco Central de Reserva | Andina

Un hombre en Huancayo ha sido sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, en modalidad suspendida por intentar sobornar a un oficial de la policía con dos nuevos soles tras una intervención. El sujeto ha sido identificado como Abdón Yaranga Salvador (30).

Según las fuentes policiales, Yaranga Salvador fue intervenido en las inmediaciones de la plaza de Huayucachi. El efectivo PNP Brayan Ricse detectó que el conductor del vehículo, con placa BLT-631, no contaba con revisión técnica vigente. Posteriormente, al momento de entregar los documentos para la intervención, ofreció una dádiva de dos soles.

El Segundo Despacho de la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionaros de Junín, a cargo de la fiscal Angélica Osorio Fernández, emitió la sentencia en menos de 72 horas. Abdón Yaranga Salvador fue sentenciado por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

El hombre también tendrá que realizar un pago de una reparación civil por el monto de 2.000 soles. Los reportes indican que durante la audiencia, el hombre mostró arrepentimiento por el hecho. En el tiempo de su sentencia, el sujeto tendrá que seguir reglas de conducta.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?