El último miércoles 16 de mayo, durante la noche, se registró un asalto en el distrito y provincia del Santa (región Áncash). Un joven empresario del rubro construcción fue víctima del robo de S/100.000 luego de retirar el monto en una agencia bancaria.
El agraviado fue un varón de 30 años de edad, economista de profesión, quien llevaba la fuerte suma a bordo de su unidad vehicular, junto con un amigo y su menor hijo. En los instantes en que se dirigían a su domicilio, otra unidad les cerró el paso y, de inmediato, aparecieron tres sujetos en una moto lineal.
Estos últimos descendieron y amenazaron a los ocupantes con armas de fuego, inclusive, las imágenes muestran al auto de su propiedad con un disparo en la puerta lateral del piloto. En cuestión de minutos, los hampones se alzaron con el botín.
Acto seguido, huyeron con dirección a la carretera Panamericana Norte. Pese a los esfuerzos de los efectivos policiales, quienes activaron el plan cerco, no lograron encontrarlos. Únicamente se localizó la moto usada, en el lado norte del río Santa, jurisdicción del distrito de Guadalupito, ubicado en la región La Libertad.