Cargando...
Sociedad

Ya no está prófuga: INPE colocó grillete a Melissa González Gagliuffi

La sentencia en su contra fue reemplazada por la vigilancia electrónica.

Melisa Gagliuffi
El INPE informó que cumple su condena con grillete electrónico. Foto: composición LR / difusión

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el 16 de mayo la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima ejecutó la instalación del Dispositivo de Vigilancia Electrónica Personal (VEP) a Melisa Gonzáles Gagliuffi, autora del homicidio de Joseph Huashuayo, Christian Buitrón y Luis Vega en la avenida Javier Prado.

INPE informó que Melisa González cumple su condena con dispositivo VEP. Imagen: INPE

El dispositivo de VEP fue colocado “en el domicilio acreditado, con tránsito restringido”, menciona el comunicado del INPE. Asimismo, añade que una vez colocado este dispositivo, se le imparte al usuario una charla de inducción sobre el uso del mismo con las precisiones de las reglas de conducta. Gagliuffi es sentenciada por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud - homicidio culposo agravado.

González Gagliuffi se encontraba prófuga de la justicia y no había manera de ubicarlo, puesto que hasta ese momento la sentenciada no contaba con el grillete instalado. Hasta el momento no ha pisado un centro penitenciario y tampoco lo hará porque su sentencia ha sido cambiado por la vigilancia electrónica, así lo informó en INPE.

Jueza a cargo del caso González Gagliuffi: "no ha estado prófuga"

Un informe del programa Al Estilo Juliana, la jueza a cargo del caso de González Gagliuffi declaró que la joven nunca habría estado prófuga, puesto que ella solo contaba con un "mandato de comparecencia con restricciones", debido a que "ha estado cumpliendo reglas de conducta". Pese a que contaba ya con una condena de 6 años de prisión, a la cual tampoco se presentó.

Hasta la fecha, Melissa González Gagliuffi es una de las 45 personas que cumplen con la medida del VEP. El INPE menciona que este dispositivo contribuye a que los establecimientos penitenciarios estén menos hacinados. Asimismo, con el grillete colocado, su ubicación será monitoreada por las autoridades.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”