El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la aprobación de la solicitud para la extradición de Pamela Cabanillas desde España hacia el Perú para que sea procesada. La joven vendía entradas falsas para conciertos de artistas como Daddy Yankee, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol, en agravio de Teleticket. Se le acusa de estafa agravada, suplantación de identidad y falsificación de documentos privados.
Cabanillas, de 19 años, fue intervenida en el país de Europa el 1 de marzo por agentes de la Policía, la Interpol y fuerzas del orden de España e Italia. Previamente, el Poder Judicial había ordenado su captura nacional e internacional el 14 de febrero, tras conocerse que vendía entradas falsas entre marzo y octubre de 2022.
Pamela Cabanillas fugó a España antes del concierto de Daddy Yankey. Foto: composición LR/captura/Pamela Cabanillas/Instagram
PUEDES VER: Pamela Cabanillas habla desde España: "Si yo no vendía tantas entradas, iban a amenazar a mi familia"
La joven que estafó a cientos de personas con la venta de entradas dio declaraciones desde España, luego de que la justicia española la capturara y le diera libertad condicional el 3 de marzo, según indicó. "Me han dado libertad condicional. Tengo que firmar cada 15 días. También, parece que me van a poner grillete para saber mi ubicación", dijo ante los medios.
En esa oportunidad, la detenida sostuvo que ella no fue la autora principal de los delitos por la venta de entradas, sino que el cabecilla era alguien de alias 'el Gordo', quien la habría estado amenazando. "Que si yo no vendían tantas entradas, iban a amenazar a mi familia. Me pedían algo de 10 o 20 entradas semanales", declaró Cabanillas.
PUEDES VER: Ejecutivo accedió a la solicitud de entrega temporal de Joran van der Sloot hacia Estados Unidos
Según la ley peruana, por realizar estafa le corresponde una pena privativa de libertad máxima de ocho años. Debido al delito de suplantación de identidad, deberá pasar cuatro años en prisión, como máximo. Además, le corresponden cinco años por falsificación de documentos. Por lo tanto, se estima que a Pamela Cabanillas le esperarían 17 años de cárcel, como máximo.