Puno. Tres directores de instituciones educativas y una enfermera fallecieron la mañana del último martes, tras el despiste y vuelco de un vehículo de la empresa Turismo Solitario con placa Z5V-059, en el kilómetro 14 de la vía de Huancané –Moho, cerca de la comunidad de Cacuña.
La unidad que dio varias vueltas de campana, provocó la muerte del director de la institución educativa 72586 - La Libertad, de Vilquechico, Ángel Arturo Cayo Mamani (39), quien era dirigente del barrio 9 de setiembre de Huancané y fue excandidato a la alcaldía de esta localidad por el movimiento Moral y Desarrollo.
También fallecieron Verónica Lizárraga Tito (40), directora de la I.E.I. Solitario y Mariela Justo Ingalla (29), enfermera del puesto de salud Quishuarani de la Red de Salud Huancané. Además Soledad Mamani Gallegos, directora de la I.E.I. Tiquitiqui, murió en el trayecto al hospital.
Miembros de la comisaría rural de Vilquechico trasladaron a los heridos al hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané, mientras que la fiscal de turno, Tania Almendra Hiquizi Cáceres, dirigió el levantamiento de los cadáveres.
Entre los heridos se encuentran Eloy Condori Condori, Herminio Machaca Machaca (44), Jhon Walter Ramos Quilla (42), Roberto Suca Ortiz (56), Luz Delia Mamani Pari (22), Hilda Mamani Gallegos (45) y su hija K.A.I.M. (05).
El conductor de la unidad siniestrada, Jhon Edward López Condori (19), fue detenido por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio culposo. Se presume que conducía a excesiva velocidad.