Cargando...
Sociedad

Alertan presencia de oso perezoso en Arequipa, pero no lo encuentran: lo habrían escondido

Serenazgo alertó que animal silvestre estaba colgado entre cables. Serfor acudió a la zona, pero, al parecer, dueños de vivienda lo escondieron. Hecho se registró en el distrito de Alto Selva Alegre

Arequipa.
Serfor y Policia de Ambiente en las afueras de domicilio. Foto: Serenazgo MPA

Un oso perezoso fue captado al promediar las 6.00 a. m. de este martes 9 en la avenida Obrera, distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa. El animal silvestre se encontraba colgado entre cables de electricidad y de telefonía. Al lugar acudió personal especializado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) a fin de rescatarlo; sin embargo, no lo hallaron.

El jefe zonal de Serfor en Arequipa, Luis González, detalló a La República que el oso perezoso habría sido escondido por los propietarios de un domicilio. De esta forma, se está coordinando con la Policía de Ambiente y Fiscalía para la intervención correspondiente. Se teme que haya sido criado como mascota. “Presumimos que lo escondieron”, alertó el especialista.

Por su parte, personal de Serenazgo confirmó que el oso perezoso estaba colgado entre los cables, pero un joven lo agarró e ingresó a su vivienda. Además, mencionó que uno de los integrantes de la familia comentó que el animal fue traído desde Puerto Maldonado. Según vecinos, en dicha vivienda habría otras especies silvestres.

En caso de hallarse al oso perezoso, el responsable será sancionado. En los exteriores de dicho inmueble se encuentra una unidad del Serfor.

Luis González resaltó que este tipo de animales, como el oso perezoso, necesitan vivir en su hábitat y en libertad. Exhortó a la ciudadanía a denunciar el tráfico de especies.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico