Cargando...
Sociedad

SJL: perro pitbull que habría sido abandonado causa pánico entre vecinos

Los efectivos de la comisaría Mariscal Cáceres habrían recomendado a los residentes juntarse para matar al can. Pese a la propuesta, ellos piden apoyo a algún refugio animal.


Vecinos del AA. HH. Ciudad de los Constructores viven con temor de que el perro ataque a los niños.

Atemorizados. Vecinos del Asentamiento Humano Ciudad de los Constructores, en el distrito de San Juan de Lurigancho, están preocupados porque un perro de raza pitbull viene atacando a las mascotas, y esto pone en riesgo a los niños de la zona. Se sospecha que el animal ha sido abandonado por sus dueños.

Incluso, uno de los vecinos denunció que el can entró al segundo piso de su vivienda por una puerta falsa, por lo que pidió ayuda a la Policía Nacional (PNP) para poder retirarlo, pues lleva merodeando desde hace cuatro días este lugar, donde, además, hay un colegio muy cerca. Al parecer, el animal estuvo buscando refugio.

PUEDES VER: SJL: joven es arrastrada por delincuentes a bordo de un auto tras resistirse a robo

"Ya tiene a dos mascotas, las ha atacado. Lo que ha pasado es que ha buscado un refugio y, como siempre, mi escalera está abierta, ha subido y se ha estacionado acá. Lleva merodeando cuatro días. [...] La mayor parte para acá en mi puerta, tengo que tener mucho cuidado. Ya no puedo salir, mis hijos, mi familia corren el riesgo", dijo el dueño.

Piden ayuda

Según los residentes, han acudido a la comisaría Mariscal Cáceres, pero los efectivos les indicaron que se junten para matar al perro. Sin embargo, pese a esta propuesta, ellos piden ayuda a algún refugio animal para que se lo lleven y le den un buen cuidado.

“Tajantemente no estoy de acuerdo. La ley ampara al animal como al ser humano. Lo único que pedimos es que alguna institución lo pueda recoger al animal y así evitar que nuestros niños sean atacados”, comentó otro morador.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata