La PNP informó que se realizó la captura del principal sospechoso de un feminicidio en Ucayali. Durante la detención, que se produjo en el Rímac, el sujeto identificado como Jonathan Moreno Gallegos estaba vestido de sereno del Callao para eludir a las autoridades. El hombre será trasladado a la región Ucayali para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
Moreno Gallegos cuenta con una orden judicial de detención preliminar por un plazo de 72 horas. El sospechoso participará en un control de identidad y luego se irá a Ucayali, según la PNP. En abril, de acuerdo con la Fiscalía, el Poder Judicial dictó medidas de protección a favor de la víctima que había denunciado a Moreno Gallegos de violencia psicológica.
El hombre puede afrontar una sentencia de cadena perpetua. Foto: Defensoría del Pueblo
El hombre será juzgado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio. La captura se produjo en horas de la madrugada de este sábado 6 de mayo por el personal de la comisaría de Boca Negra-Lima. Al momento de su captura, el implicado sostuvo que laboraba en la Municipalidad del Callao.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).