Un avión que aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez procedente de Estados Unidos tenía entre sus pasajeros a tres personas con solicitud de requisitoria internacional. Cuando la Policía Nacional del Perú recibió la alerta, inició un operativo que culminó con la detención de los acusados y, posteriormente, los pusieron a disposición de la justicia nacional.
Es preciso mencionar que la acción policial fue coordinada con el Departamento de Seguridad de EE. UU. y la Interpol, organización mundial dedicada a buscar delincuentes en 188 países con el objetivo de contrarrestar la delincuencia internacional.
PUEDES VER: Independencia: hombre salva de morir tras impacto de bala en cabeza de su disfraz de pollo
"En esta oportunidad, hemos logrado la captura de tres prófugos de la justicia que serán puestos a disposición de los juzgados que los solicitan para que sean procesados. Ellos tienen orden de captura internacional vigente conocida como Ángulo Rojo", informó el coronel PNP Carlos López, jefe de Interpol Perú.
Uno de los sujetos detenidos fue identificado como Antonio Rodenas Hinostroza, de 45 años, quien es acusado de robo agravado en el Perú y considerado el más peligroso de la organización criminal que integraba. En junio pasado, el delincuente había escapado a territorio estadounidense tras cruzar la frontera con México.
A su vez, Krischen Martín Eddie Serrano Valdez, de 34 años, también fue enmarrocado por ser acusado de robo agravado y a James Terrones Cruz se le detuvo porque sería culpable por el delito de receptación.
El jefe de Interpol Perú, coronel PNP Carlos López, declaró que próximamente se tendrán listas las extradiciones de los acusados Pamela Cabanillas, conocida como 'Mommy Yankee', y el feminicida confeso, Sergio Tarache Parra.
"(Pamela) Cabanillas está solicitada con Ángulo Rojo. Ya está muy pronta su extradición y seguro, en las próximas semanas, va a ser trasladada. Van a ir efectivos peruanos para traerla hacia Lima. Igual es el caso del feminicida (Sergio) Tarache, que está en Bogotá", manifestó el agente policial.