Cargando...
Sociedad

Paseos turísticos para Islas Palomino continúan recibiendo pasajeros

Esta situación se da después del fallecimiento del periodista Luis Miranda y el hundimiento de un yate en los días previos.

islas palomino
La Capitanía de Puerto otorga la autorización de zarpe. Foto: Paolo Zegarra/ La República

Con información de Paolo Zegarra

Los paseos turísticos para las Islas Palomino continúan disponibles para el público nacional e internacional en el Callao. La Capitanía del Puerto otorga la autorización zarpar a las empresas que la soliciten, además de otorgar los datos de embarcación, tripulantes y pasajeros.

Para ello, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) recibe todos los días el reporte de la Dirección de Hidrografía, en el que emiten la información del tiempo, oleaje, vientos anómalos, visibilidad o neblina, entre otros, para permitir o no la circulación de embarcaciones.

Desde el Muelle de Guerra de la Plaza de Grau, las empresas autorizadas por la Dicapi y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) ofrecen el tour por las Islas Palomino y alrededores en un paseo que dura aproximadamente tres horas. Los precios son de 160 para adultos y 130 soles para niños (de 3 a 12 años), incluye traje para nadar con lobos marinos y salvavidas. Los paseos inician a partir de las 10 a. m. y se puede efectuar con cualquier medio de pago.

Desde La Punta también salen yates que brindan el tour por las Islas Palomino y alrededores. Duran alrededor de cuatro horas y el precio aumenta con respecto a las embarcaciones del muelle Grau. Los precios son de 179 para adultos y 149 soles para niños, comprende traje para nadar con lobos marinos y chalecos salvavidas. Los paseos inician a partir de las 11 a. m.

Según fuentes de la Capitanía de Puerto, hay ocasiones en las que embarcaciones abordan pasajeros y zarpan en lugares no autorizados en La Punta o alrededores para realizar los paseos turísticos. Sin embargo, el personal disponible no se da abasto para fiscalizar todo el sector.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"