La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) convocó a las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque a una reunión en la ciudad de Lima, luego de evaluar por casi siete meses el cumplimiento de las seis condiciones básicas de calidad para el licenciamiento. En este plazo, la casa superior de estudios subsanó las observaciones relacionadas al tema académico e infraestructura.
PUEDES VER: Licenciamiento de UNPRG: 30 docentes descenderían de categoría y 11 serían separados por no tener maestría
En este encuentro participará el rector Enrique Cárpena; el vicerrector académico, César Cardoso y el vicerrector de Investigación, Mauro Ríos, así como una comitiva de profesionales que participaron en la ejecución de acciones para el cumplimiento de las condiciones básicas referidas al modelo educativo, investigación y responsabilidad social para 14 facultades, lo cual comprende 146 laboratorios y 39 talleres.
La autoridad universitaria manifestó que la UNPRG implementó laboratorios y talleres para el desarrollo académico de los estudiantes. Foto: UNPRG
Cabe indicar que esta reunión que se realizará en los siguientes días, por lo que la comunidad universitaria se mantiene a la expectativa sobre la información que proporcionen las autoridades de Sunedu tras la evaluación de más de 32.000 informes y de la supervisión in situ que realizó a la UNPRG en mayo de 2023.
PUEDES VER: Licenciamiento de UNPRG: cesan a 7 docentes por no tener maestría y 4 exfuncionarios sentenciados
“En diferentes oportunidades solicitamos a Sunedu que tome una decisión con relación a la universidad que necesita reactivar sus actividades, como es el examen de admisión en mayo de 2023, para beneficiar a más de 6.500 jóvenes de las regiones del nororiente", expresó en su momento el rector Enrique Cárpena a La República.
El rector, Enrique Cárpena, aseguró que la UNPRG cumple con las condiciones básicas de calidad. Foto: Emmanuel Moreno/ URPI/ La República
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) en el marco del proceso de evaluación para el licenciamiento, cesó en funciones a siete profesores por no tener estudios ni grado académico de maestría. Además, tomó la misma decisión con cuatro exfuncionarios que fueron condenados por el delito contra la administración pública a cuatro años de pena suspendida en su ejecución e inhabilitados para ejercer función pública.
La universidad en concordancia con sus normas y lo estipulado en el Formato n.° 6 de Sunedu debe garantizar la plana docente por lo que separó a los profesuonales por no cumplir con el requisito que establece la Ley n.° 31364, que dispone acreditar estudios y grado de maestría al 30 de noviembre de 2021.